Los trabajadores continúan en cese de labores porque nadie les responde por los más de nueve meses de sueldo.
El personal de la salud del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco ha decidido continuar con el cese de labores para exigir el pago de nueve meses de salario.
De acuerdo con lo manifestado por Ruby Zapata presidenta del sindicato Sindes El Banco “estamos en jornadas de protestas para hacer partícipe a la Gobernación del Magdalena y su Secretaría de Salud, para que nos ayuden para la cancelación de la nómina de especialistas a los que se les adeuda siete y hasta nueve meses de sueldo”.
También aseguró que, aunque el hospital atiende a población del sur de Bolívar, Cesar y Magdalena, las EPS no quieren pagar a los empleados sus servicios.
“Estamos facturando cerca de 1300 millones de pesos, pero cuando viene el giro no lo cortan y nos mandan lo que les da la gana nos dicen que tesorería paga el resto, pero es mentirán lo devoran”, agregó.
Otra situación que preocupa a los trabajadores es la falta de recursos para la compra de material quirúrgico que se requiere para cubrir con los servicios ofrecidos a la población.
“Queremos dar un buen servicio a la comunidad, es imposible trabajar con las uñas, hacemos un llamado a nuestro gobernador para que ayude, porque hemos visto mover a nuestra gerente, pero no la voluntad para que nos dé la mano”, enfatizó.