La Gerencia asegura que están buscando el equilibrio financiero.
A través de un comunicado, la gerencia del Hospital Julio Méndez se entregó más detalles sobre el presunto despido de doscientas personas.
Aseguró que, “no ha despedido a ningún funcionario, pero sí tomaron la decisión de no renovar cerca de 150 contratos de prestación de servicios, tras la realización de un minucioso análisis que abarcó todas y cada una de las áreas del Hospital”.
Así mismo, el gerente José Rafael Domínguez Ayala, ratificó, que a su llegada al cargo encontró que los trabajadores no eran necesarios para garantizar la prestación de los servicios médicos, por lo que decidieron conservar “el personal estrictamente necesario para la operación de la institución”.
En este sentido, señalaron que “el hospital no presenta ninguna afectación en la prestación de sus servicios por la toma de esta decisión”.
En la comunicación se detalla que actualmente el Hospital posee más de doscientos (200) procesos judiciales en su contra, de los cuales los ejecutoriados suman más de Once mil millones de pesos ($11.000’000.000), por lo cual se acudió a acuerdos de pago con los acreedores con el fin de evitar que las cuentas de la institución sean embargadas y no se interrumpa su operación.
“Se requiere en consecuencia una estrategia muy clara de parte del Hospital tendiente a
mejorar el recaudo y bajar los costos para poder cumplir con todas las obligaciones”, se lee en la misiva.
En el comunicado firmado por la gerencia, además se expresa que “es un acto de responsabilidad de esta Gerencia garantizar la sostenibilidad financiera de este Hospital cuyo gasto se encuentra muy elevado frente a sus ingresos, impidiéndose el equilibrio financiero”.