Un hombre de 75 años de edad al que se habría practicado una traqueostomía y que registra un serio problema de salud, pero que además es un recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas, habría sido dado de alta en el hospital Julio Méndez Barreneche sin ningún tipo de tratamiento médico para su regreso al penal.
Se trata de Enrique José Mejía Gómez, quien desde la tarde del viernes, permanece en una camilla en uno de los corredores externos del centro asistencial.
La denuncia sobre este caso del que aun no se ha emitido pronunciamiento por parte del hospital, la hizo un ciudadano que al parecer conoció que el hombre es un interno de la cárcel que se encontraba recluido en el centro asistencial desde el mes de diciembre.
SANTA MARTA AL DÍA intentó hablar con el director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, que por ocupaciones ligadas a su cargo se encontraba en una videoconferencia con las directivas nacionales del Inpec, por lo que no pudo referirse al tema.
Además este medio trató de hablar con el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, quien tampoco respondió al contacto de este medio informativo.
Además del anciano hay otro recluso, quien al parecer es un ex político del municipio de Remolino: Alexander Ivan Ortega Cantillo, quien supuestamente no ha sido dado de alta, pero que se encuentra merodeando los pasillos del centro asistencial y del cual se desconoce cuál será el proceder del Inpec y del centro de atención médica de tercer nivel.