Se trata de un anciano con problemas diabéticos y un bebé que en la segunda prueba rápida dio negativo al virus.
Mayra Castro Brito, gerente de la ESE Santander Herrera de Pivijay, indicó que en la institución fueron atendidos 2 personas que posterior a su traslado a la ciudad de Barranquilla resultaron positivo al coronavirus.
La funcionaria aclara que los pacientes no consultaron el centro médico por síntomas asociados con la pandemia, sino que ambos por las patologías varias que presentaban requerían la remisión urgente a un nivel clínico más avanzado.
“Los pacientes reportados por Barranquilla fueron remitidos desde este Hospital, por lo que estamos haciendo la investigación de campo epidemiológico para saber cuál fue el foco de infección. En la actualidad la Institución no ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus”, precisó Castro Brito.
El primer caso corresponde a un paciente que ingresó al servicio de urgencia con problemas relacionados a una diabetes mal cuidada, y además con afectaciones causada por la hipertensión. Su cuadro clínico de 2 meses sin tratamiento, obligó la remisión a la capital del Atlántico.
Lea también: Confirmado primer caso de Coronavirus de un pivijayero
“Actualmente también hay un paciente pediátrico que fue aislado porque presentaba algunos síntomas, sin embargo la prueba rápida de PSR tomada dio negativo”, dijo la Gerente sobre el segundo caso, que de acuerdo a investigaciones se trataría del bebé reportado como positivo por la Alcaldía de El Piñón.
Lea también: Recién nacido sería el primer paciente con Covid-19 en El Piñón
El Hospital de segundo nivel de Pivijay cuenta con una sala de confinamiento para posibles contagiados, dotada con 16 camas y los equipos correspondientes en caso de una emergencia.
Las directivas convocan a la población en general a permanecer en casa y continuar con las prácticas de autocuidado.