Las restantes 443, para un total de 600, se habilitarán según la demanda.
“Bienvenidos a muchas noches largas”, con estas palabras del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al personal que atenderá a los pacientes con COVID-19, entró en servicio este miércoles el hospital de campaña instalado en el centro de eventos Puerta de Oro, dio a conocer BLU Radio.
“Cuando empezó la crisis, proyectamos lo que la ciudad iba a necesitar en el momento más duro; tanto en ventiladores, cuya llegada se ha venido informando, como en capacidad hospitalaria adicional. Este hospital lo diseñamos anticipadamente y se pone en servicio en el momento en que se necesita”, dijo Pumarejo.
En el Puerta de Oro serán atendidos quienes tengan alguna patología moderada, es decir, que no requieran UCI. “Recibiremos a pacientes que se encuentren estables y requieran vigilancia de un especialista para terminar el tratamiento que iniciaron en cualquier otro hospital de la ciudad”, explicó el alcalde.
Inicialmente, se le dará prioridad a la atención de los adultos mayores ya que es la población de más riesgo. De cada diez fallecidos en Barranquilla, siete superan los 60 años.
El Hospital de Mediana Complejidad Puerta de Oro cuenta con 600 camas y es el más grande de la ciudad. En la fase 1, la actual, operan 157 camas. Las demás se habilitarán según la demanda.