Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Homicidios en María Eugenia son por guerra entre Autodefensas de la Sierra y Gaitanistas: Alcaldía

El alcalde, Carlos Pinedo, indicó que 70 soldados estarán vigilando el sur del Distrito.

Una guerra por el territorio entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y Autodefensas Gaitanistas de Colombia es la principal hipótesis de los crímenes perpetrados en los últimos días en el barrio María Eugenia.

La información fue revelada por el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, al término de un consejo de seguridad realizado en el despacho de la administración distrital.

“La realidad de la ciudad es una disputa entre bandidos que vienen ingresando a algunos barrios de la ciudad”, explicó Pinedo.

Ante esta situación, el mandatario indicó que para garantizar la seguridad de los habitantes del barrio María Eugenia y sectores aledaños, se dispondrá de 70 uniformados del Ejército Nacional, en apoyo con la Policía Nacional, para vigilar este importante sector de la ciudad. 

Por otro lado, el Carlos Pinedo Cuello y el comandante Yasid Montaño realizarán diferentes operativos en distintos barrios para continuar contrarrestando la ola de inseguridad que azota a la capital del Magdalena. 

“Vamos a crear un programa para incentivar a todas las personas a denunciar a todos los delincuentes que estén generando zozobra y miedo en Santa Marta. Estamos en los estudios de este programa y en los próximos meses estaremos entregando los detalles”, añadió el mandatario local.

Le puede interesar: Por ola de crímenes, militarizan María Eugenia

Los crímenes

El primer homicidio que generó la confrontación se presentó en la noche del jueves 18 de enero, cuando sicarios en moto acabaron con la vida de Fernando Enrique Cera Henríquez, momentos en que se encontraba en la puerta de su casa.

Seguidamente, en la calle 42 con carrera 12, fue asesinado Jamerson Acosta Díaz, quien era conocido como ‘El Indio’. La seguidilla de crímenes continuó el domingo con la muerte de Miguel Ángel Cadena Pérez, en la calle 49 con carrera 13 del barrio Pastrana.

Posteriormente, Luis Enrique Cantillo Retamoso, quien era conocido como ‘Pascual’, fue asesinado en la calle 34 A con carrera 20 del barrio María Eugenia.

Finalmente, para este lunes 22 de enero fue asesinado en horas de la tarde, Kerwin Elías fue asesinado a bala en la calle 41 del barrio antes citado. Este individuo era conocido como ‘El Pollo’ y se dedicaba al mototaxismo.

Hay que mencionar que, a estos homicidios se le suma el asesinato de Carlos Eduardo Ortega Ramos, oriundo de Cereté, Córdoba, quien fue ultimado en la calle 6 con carrera 6 de Pescaíto, y Jefferson Rafael Vizcaíno Ortiz, apodado ‘Caporo’, en el barrio Ondas del Caribe en cercanías de la vía alterna al Puerto de Santa Marta.

Tras esta situación, el comercio y los habitantes del barrio María Eugenia se vieron obligados a encerrarse en sus viviendas y no abrir las puertas ante la alta criminalidad que se apoderó de la zona.

Le puede interesar: Balacera entre Policía y delincuentes en María Eugenia deja un herido y un capturado

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Vecinos de la vereda encontraron el cuerpo acompañado de un mensaje. Lo que parece ser una acción delictiva del Clan del Golfo, dejó como...

Deportes

El equipo de Jorge Luis Pinto venció a Soacha y en un polémico encuentro Huila y Cúcuta empataron a 3. Unión Magdalena aseguró un...

Entretenimiento

El nuevo trabajo promete marcar tendencia en el vallenato. Con más de 8 mil espectadores en la Plaza Primero de Mayo de Valledupar, el...

Judiciales

Al parecer, un trabajador resultó herido. Hechos son investigados por las autoridades. Un tumulto de personas llegó, en horas de la mañana de este...

Santa Marta

Se han adelantado en colegios como I.E.D- Don Jaca, María Auxiliadora, Líbano sede 2, San Francisco Javier y otras. La Alcaldía Distrital de Santa...

Judiciales Local

Esta persona había despojado de un bolso a una mujer. Con golpes, puños, latigazos y palos y piedras y luego someterlo a la vergüenza...