Algunos testigos aseguran que los sujetos estaban en estado de alicoramiento.
Un grupo de 4 hombres de los que aún no se tiene identidad, ingresaron a la fuerza a un supuesto enfermo a la Policlínica La Castellana en el barrio Pescaíto, al parecer con el fin de cometer actos vandálicos al interior del centro médico.
Según vecinos del sector, los sujetos llegaron a la 1:00 de la madrugada de este lunes festivo con otro hombre cargado que aparentemente se sentía mal, para que recibiera atención médica.
Algunos testigos aseguran que los hombres estaban en estado de alicoramiento, y trataban de acostarlo en una camilla, mientras este se retorcía simulando que tenía afección en su salud.
Cuando uno de los médicos y enfermeras les dijeron que no podían atenderlo, los sujetos empezaron a destrozar las sillas y otros elementos de la sala de espera, después el supuesto enfermo se levantó riéndose y huyó junto a los demás.
Algunas personas de inmediato alertaron a la Policía para que se controlara la situación, pero al lugar nunca acudieron los uniformados pese a los intentos de llamada.
El hecho ha causado indignación, miedo y tristeza entre el personal médico, quienes manifiestan sentirse inseguros a la hora de prestar los servicios médicos en el sector, por lo que piden mayor protección por parte de la Policía al momento de este tipo de situaciones.
Por su parte las autoridades informaron a través de SANTA MARTA AL DÍA que se iniciarán los actos urgentes para dar con el paradero de los responsables y judicializarlos por daño en bien ajeno y vandalismo, teniendo en cuenta que este tipo de comportamientos generan inseguridad en la comunidad samaria en medio de la pandemia.