El hecho se registró momentos en que uno de los médicos pidió los datos para ingresarlos a la historia clínica.
Metrosalud y la Asociación de Médicos de Antioquia denunciaron un nuevo ataque al personal médico, esta vez, en la Unidad Hospitalaria de Metrosalud del barrio Santa Cruz de Medellín.
Según Germán Reyes, presidente de Asmedas, el ataque, que ocurrió durante la celebración del Día del Padre el pasado 21 de junio, lo propiciaron dos personas en alto estado de embriaguez que llegaron a la Unidad Hospitalaria a pedir atención médica.
Sin embargo, Reyes afirmó que cuando el doctor del área de urgencias les pidió los datos para ingresarlos a la historia clínica, uno de los hombres reaccionó violentamente.
“El médico actuó, se defendió y llegó el otro colega a defenderlo. El tipo estaba tan agresivo que los agredió a ambos. A uno le produjo un trauma de cráneo y a otro de tórax con múltiples moretones”, comentó Germán Reyes, quien aseguró que a pesar de las lesiones “los colegas continuaron su turno”.
Desde Metrosalud emitieron un comunicado en rechazo a las agresiones y en el que además se exige “un trato digno por la labor y el servicio que prestan día a día los médicos de nuestra institución”.
Por su parte, Germán Reyes le pidió a esta entidad iniciar los procesos legales contra los agresores mientras se define si los médicos se trasladan de sede o no.