Al parecer, el hombre habría consumido sustancias psicoactivas, lo que conllevó a que tuviera alucinaciones.
Un hombre identificado como Natanael García Polanco, de 33 años de edad, debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital José María Cabral y Báez, en República Dominicana, tras incrustarse un clavo en la cabeza, argumentando que “sentía el cerebro flojo”.
En medio de alucinaciones, por el consumo excesivo de drogas, el sujeto se perforó el cráneo con un clavo y además se clavó una espina en su oreja, para sujetar más fuerte su órgano.
De acuerdo con el comunicado emitido por el centro médico donde fue atendido el hombre, se informó que la intervención quirúrgica fue un éxito y que el objeto metálico que estaba incrustado en su cabeza, pudo ser extraído sin que se produjera alguna lesión considerable.
Ante este caso, la familia de García Polanco expuso que ellos se encontraban preocupados por el estado mental del sujeto e indicaron que tienen temor de que el hombre atente contra su vida o la de alguien más.
Por lo anterior, García Polanco fue referido a una clínica psiquiátrica debido a su condición mental y además, deberá continuar bajo observación médica cada 15 días, para tratar de controlar la reiteración de acciones en contra de su integridad.