La muerte violenta de una mujer que inicialmente fue reportada como suicidio, resultó siendo un nuevo caso de feminicidio en Santa Marta. Su pareja sentimental fue capturada en las últimas horas, como responsable de haberla ahorcado hasta causarle su deceso.
El caso se registró el pasado 10 de octubre en el barrio María Eugenia de la capital del Magdalena. El esposo condujo a la víctima hasta una clínica de la ciudad en medio de lágrimas informando a los médicos que la halló sin respiración en la cama con una blusa que supuestamente usó para quitarse la vida.
La versión entregada por el hombre generó muchas dudas entre la familia de la víctima de 23 años, la cual pidió a las autoridades que investigaran el hecho, pues su ser querido era una mujer alegre que en ningún momento había mostrado depresión o intención de atentar contra si misma.
La hipótesis de un asesinato tomó mayor fuerza luego de que Medicina Legalpracticara la necropsia al cadáver y determinara que habían signos de agresión física y asfixia provocada por otra persona.
A partir de ese momento iniciaron las investigaciones de la Sijin que dos meses después concluyeron que la mujer había sido presuntamente asesinada por su propio esposo, tal como lo presumía la familia de la fallecida.
Fue así como se ordenó la captura de Breisner Esneider Perez Torres, quien se encontraba cumpliendo una condena por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.
Fingía invalidezPerez Torres había sido cobijado con el beneficio de detención domiciliaria por una supuesta lección en la columna que lo mantenía en silla de ruedas.
La sorpresa de las autoridades fue mayor, al llegar a realizar su detención y encontrarlo en su vivienda caminando con normalidad. Ante dicha irregularidad se ordenaron unos exámenes que confirmaron que Breisner Pérez todo este tiempo fingió invalidez para evitar cumplir su condena en un establecimiento carcelario.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito informó que el presunto asesino fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio.
La víctima del crimen deja huérfano a un menor de un año de edad.