Mateus Henrique Leroy Alves, de Brasil, gastó alrededor de 600.000 reales, casi 500 millones de pesos en viajes, mujeres, trago y sustancias alucinógenas.
Ese dinero hacía parte de las donaciones que recibió para un costoso tratamiento costoso que necesitaba su hijo, que había nacido a comienzos de 2018 con atrofia muscular espinal, una grave enfermedad degenerativa.
Además de la mencionada suma, Mateus invirtió 50.000 reales (41,6 millones de pesos) en una casa de prostitución, y añadió que, debido a esa malversación de fondos y a una denuncia por parte de la mamá del bebé, el sujeto fue detenido posteriormente.
El hombre aún está en juicio, y la sentencia en su contra por fraude y abandono material contra su hijo se dará a finales de este mes de octubre.
El medio de comunicación Correio 24 Horas agregó que Mateus, quien en alguna ocasión gastó 7.000 reales en un hotel de lujo (5’800.000 pesos), también está siendo investigado por lavado de dinero.
Debido al despilfarro de dinero, el hijo de este hombre, llamado João Miguel, no pudo ser atendido adecuadamente, y lamentablemente murió.