El hombre de nacionalidad costarricense, al parecer sufre de problemas mentales.
Eduardo Andrés Chavarría Rey, el ciudadano costarricense capturado el domingo en el aeropuerto de Santa Marta, luego de amenazar con hacer estallar un supuesto artefacto explosivo, al parecer también fue visto el viernes en la mitad de una protesta que protagonizaron los presos en un establecimiento de reclusión en pleno centro de la ciudad.
La presencia del sujeto en el amotinamiento, llamó la atención, no solo por las palabras que expresaba en medio de la ‘lluvia’ de piedras que caiga de la azotea de la edificación, sino también por el rechazo que recibió por parte de los manifestantes y de sus familias.
Después de intentar hacer parte de la mesa de diálogo que lideró la Personería y no conseguirlo, se fue del lugar.
Cabe recordar, que la falsa bomba que alertó a los pasajeros del vuelo VH5749 de la aerolínea Viva Air en la tarde del domingo, donde un total de 178 pasajeros que iban a bordo, unidades y perros antiexplosivos realizaron una exhaustiva revisión a la aeronave, al sujeto y a todos los equipajes, pero no encontraron el supuesto artefacto, por lo que aseguraron que se trató de una falsa alarma.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta el coronel Oscar Solarte, en una entrevista con un medio nacional informó que “él manifiesta que era un designio divino. A primera vista podría pensarse que tiene alguna situación mental, de comportamiento o psicológica. Ya ese dictamen final lo emitirá Medicina Legal”.
Chavarría Rey fue vinculado en ambas noticias de este fin de semana, fue demostrado por las autoridades quienes lo presentaron ante la justicia para que responda por el delito de terrorismo, debido a que puso en riesgo la vida de las personas.
Además, el Coronel informó que “de acuerdo al dictamen físico preliminar, el hombre no reporto consumo de sustancias alucinógenas”.