El pasado 23 de agosto las autoridades detuvieron en horas de la mañana a varias personas por el presunto intento de robo a un almacén en la Carrera Quinta, entre ellos, Raúl Andrés Ebratt Díaz, quien poco tiempo después fue dejado en libertad al no existir denuncia alguna en su contra.
Ebratt Díaz fue detenido y conducido por agentes de Policía al Centro de Traslado de Protección, ubicado en la antigua estación Norte y no a la URI de la Fiscalía, como lo señala una noticia publicada por este portal digital, el pasado 26 de agosto.
Tampoco hubo judicialización ni captura por el delito de hurto, sino más bien según informó la Policía, se le impuso un comparendo por infringir la norma de toque de queda en Santa Marta.
En el reporte entregado por fuentes policiales Ebratt había sido sorprendido quebrantando los candados del lugar con una sisaya, sin embargo, no existe denuncia sobre el hecho.
SANTA MARTA AL DÍA informa que no le consta que a Raúl Andrés Ebratt Díaz lo llamen con el alias o el remoquete de ‘Dumbo’ y que todo se trató de una información entregada por personas que rondaban la estación Norte el día del hecho.