El hombre asesinado la tarde del miércoles en zona rural del municipio de Sampués estaba siendo buscado por las autoridades como uno de los presuntos responsables de las muerte de dos jóvenes en la Zona Norte de Sincelejo.
Jesús Eduardo Santodomingo Buelvas era solicitado por el homicidio de Elkin Zúñiga Talaigua, de 18 años de edad y un menor de edad, ocurrido la noche del pasado sábado 3 de agosto en el barrio Altos del Rosario.
Santodomingo Buelvas, de 21 años de edad y quien además tenía otros antecedentes, fue encontrado muerto en un cultivo de yuca en el corregimiento de Mateo Pérez con varios balazos.
El hoy occiso empuñaba en su mano derecha un celular y se presume que al ser sorprendido por sus homicidas trató de huir y corrió hasta el lugar en donde lo encontraron sin vida.
Santodomingo Buelvas, quien dejó un hijo, había sido capturado en el mes de febrero pasado en el barrio Camilo Torres de Sincelejo por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
A Jesús Eduardo, quien al parecer hacía parte del Clan del Golfo, en esa oportunidad se le encontró en la pretina del pantalón un revólver marca Taurus, calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo.
Al mencionado le figuran anotaciones en los años 2015, 2016 y 2017 por los delitos de hurto agravado, hurto calificado y porte ilegal de arma de fuego, y habría sido asesinado por ajustes de cuentas.