Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

Hombre aceptó que mató a mujer embarazada para robarle la bebé

Luis Felipe Victoria Arenas. Foto: Fiscalía General de la Nación.

El señalado asesino fue enviado a la cárcel y le imputaron los cargos de secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado. 

La Fiscalía logró la judicialización de Luis Felipe Victoria Arenas. El hombre, de 21 años, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), luego de aceptar los cargos que le imputó un fiscal delegado ante el Gaula por secuestro simple, desaparición forzada y homicidio agravado. 

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades del Gaula Militar, hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en contra del indiciado.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado fue el responsable del crimen de una mujer de 28 años, perpetrado el 8 de septiembre de 2020 en el corregimiento Villa Carmelo, zona rural del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

Según las evidencias y el material probatorio recolectado por los investigadores del CTI, la víctima, que se encontraba en avanzado estado de gestación, fue citada a una vivienda de dicho corregimiento por una señora, quien supuestamente le iba a regalar ropa para su bebé. 

Se conoció que cuando la mujer ingresó al lugar fue atacada con un arma cortopunzante por Victoria Arenas, quien le causó la muerte para robarle la bebé, ayudado presuntamente por la propietaria del inmueble.

Tras el homicidio, se presume que el hombre ocultó los restos en bolsas plásticas y luego los habría arrojado a un lago ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo.   

Los investigadores evidenciaron que el crimen fue perpetrado porque la posible cómplice del procesado, de 49 años, aparentemente engañó a la víctima y pretendía presentar a la bebé raptada como si fuera suya, ya que durante varios meses fingió estar embarazada frente a los familiares de su esposo fallecido, quienes le ayudaban económicamente.

La Fiscalía tiene plenamente identificada a la presunta implicada y continúa la investigación para dar con su paradero.

El pasado 15 de febrero, mediante inspección judicial en El Carmelo, servidores del CTI hallaron los restos del cuerpo de la joven asesinada.    

Tres días después Luis Felipe Victoria Arenas fue capturado en la entrada de una vivienda de Cali, a donde habría llegado desde noviembre de 2020 para refugiarse.  

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La víctima falleció debido a una asfixia mecánica. En el Centro Penitenciario y Carcelario Villa de las Palmas, en el departamento del Valle del...

Judiciales Local

La Fiscalía informó que los abusos iniciaron cuando la niña tenía 7 años y se prolongaron hasta los 11 años. Un fiscal adscrito a...

Judiciales Local

Un juez lo envió a la cárcel. Ya se comienza a hacer justicia en los casos de maltrato animal en el país. Recientemente se...

Colombia

Deberán responder en juicio como posibles responsables de delitos como lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado. Una fiscal...

Judiciales

Los hechos fueron denunciados por la abuela paterna del menor de cuatro años. Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas...

Judiciales Local

La captura de los individuos que también son acusados de extorsión, se realizó en un conjunto residencial de Santa Marta. La Policía del Magdalena...