Esta cifra no se veía desde hace seis años, por lo que catapulta a Santa Marta como destino preferido por los turistas nacionales e internacionales.
Luego de la temporada turística en Santa Marta, el gremio de hoteleros de la ciudad trabaja para mantener la oferta del destino vigente, pese a la temporada baja en este mes de enero.
Estas estrategias han surtido efecto según Cotelco, ya que el Distrito mantuvo la ocupación hotelera en un 73%, cifra que no se veía en seis años y que representa un suceso histórico para este sector turístico de la ciudad.
Cifras que confirma el Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, el cual indica que durante los fines de semana de enero se alcanzó el 98% de ocupación hotelera, cifras que sin duda son muy positivas para la economía de la capital del Magdalena.
“Estos revela que gracias al trabajo mancomunado, se han posicionado la ciudad como un destino bioseguro, de naturaleza, sol y playa, con actividades turísticas diversas, de tranquilidad y eso ha sido un éxito a nivel nacional e internacional”, aseguró Calderón.
En la actualidad, esta ocupación disminuyó hasta el 40%, debido al inicio del calendario escolar en todo el territorio nacional.
Es por ello, que el gremio le apuesta a los meses de febrero y marzo, a los puentes festivos, Carnavales y Semana Santa, con la meta de llegar hasta el 78% en ocupación.
Por el momento, Santa Marta inicia la temporada de cruceros este martes, donde arribó la nave Windsurf con 193 integrantes de tripulación y 85 pasajeros y el Windstar llegará a las 11:00 a.m. con 106 tripulantes y 45 pasajeros para zarpar con rumbo a Oranjestad en Aruba a las 6:00 p.m.