Nicolás Maduro Guerra rompió el silencio tras la más reciente audiencia judicial en Nueva York y aseguró que el proceso contra el exmandatario venezolano y Cilia Flores responde a intereses políticos.
Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela e hijo del expresidente Nicolás Maduro, rechazó públicamente el proceso judicial que enfrenta su padre en Estados Unidos y lo calificó como un “juicio injusto”, al tiempo que pidió su pronta liberación y la de Cilia Flores.
El pronunciamiento se produjo luego de la tercera audiencia celebrada en un tribunal federal de Nueva York, donde el juez Alvin Hellerstein fijó el 1 de junio de 2027 como la fecha prevista para el inicio del juicio contra Maduro y su esposa, quienes se declararon no culpables de los cargos que les imputa la justicia estadounidense.
Maduro Guerra difundió un mensaje en el que aseguró que el oficialismo venezolano continuará respaldando al exmandatario y sostuvo que el proceso carece de legitimidad.
“Ante el juicio injusto que se desarrolla el día de hoy, el poder popular alzó su voz en una sola consigna: exigimos la pronta liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente”, expresó el diputado en sus redes sociales.
Convocó a movilizaciones
Además de cuestionar el proceso, Maduro Guerra llamó a los simpatizantes del chavismo a participar en movilizaciones para exigir el regreso de Nicolás Maduro y Cilia Flores a Venezuela, insistiendo en que ambos son víctimas de una persecución política impulsada por Estados Unidos.
Mientras tanto, el proceso judicial continuará en territorio estadounidense. Antes del juicio programado para 2027, el tribunal celebrará una nueva audiencia en noviembre de este año para analizar, entre otros asuntos, la solicitud de la defensa sobre una presunta inmunidad de Nicolás Maduro por su condición de exjefe de Estado.


