Las dos mujeres planearon muy bien el crimen para ponerle fin a su millonaria deuda.
Como Luis Ignacio Ascuntar, fue identificado el hombre que dos hermanas asesinaron Pasto, Nariño, para no pagarle más de $50 millones que le debían de un préstamo que les hijo en diciembre del año anterior.
De acuerdo con la información que entregó Noticias Uno, el final del hombre comenzó cuando salió de un restaurante, en Pasto (Nariño), hace varios días y se subió a un taxi con las dos hermanas Cristina y Blanca Arcos, quienes llevaban semanas diseñando el crimen.
Según el mismo medio, los tres subieron en el mismo taxi porque Cristina había llamado a Luis Ignacio para decirle que le iba a pagar la plata que le había prestado en diciembre del año pasado. Sin embargo, ahí empezó la pesadilla cuyo desenlace sería la macabra muerte del hombre.
“Mi papá llega allá, al restaurante, y nos habíamos quedado de encontrar como a las 5 de la tarde. Lo llamo y el celular ya estaba apagado”, relató Luis Mauricio Ascuntar, hijo del prestamista a Noticias Uno.
Ese noticiero dice que, el celular no estaba prendido porque las hermanas drogaron a Luis Ignacio con un alucinógeno que fue vertido en una limonada.
“Atravesaron la ciudad de San Juan de Pasto hasta su finca y allí lo asfixiaron con una bolsa”, describe ese medio.
Sin embargo, a las hermanas no les bastó con eso y para asegurarse de que Ascuntar estaba muerto, le aplicaron una inyección de las que se usa para la eutanasia de caballos que, según Noticias Uno, fue comprada en una veterinaria cercana.