Los animales se han apoderado de una antena de telefonía, cuya instalación no le fue socializada a la comunidad.
Una emergencia sanitaria ha generado la instalación de una antena de telefonía en el sector rural de Sevillano, en Ciénaga, Magdalena, los habitantes reportan que las heces de las aves conocidas como ‘goleros’ o ‘gallinazos’ están cayendo en sus patios, viviendas, ropa y depósitos de agua.
Daniel Viloria, habitante de Sevillano aseguró que “a raíz de la instalación de esta antena los goleros han llegado y hacen sus necesidades encima de nosotros, una zona donde hay niños pequeños y adultos mayores. No nos podemos sentar ni colgar la ropa en los patios”.
Entre tanto, Armina Polo dijo que es una de las habitantes más afectadas y afirma que cuando se tomó la decisión de instalar la antena, no fueron consultados y que en su momento pensaron que serían estructuras más pequeñas.
“La torre está prácticamente en el patio de mi casa y allá no se puede entrar. Me están perjudicando tengo a mis familiares con rasquiña”, agregó Armina.
La comunidad se encuentre preocupada y asegura que no ha recibido atención por más reclamos que han hecho para frenar esta situación y hacen un llamado a la Autoridad ambiental y Alcaldía municipal para que los apoye y mejorar sus condiciones de vida.