Transportadores aunaron esfuerzos y compraron otra imagen de la Virgen del Carmen.
Indignación y rechazo ha generado entre los católicos, el hurto de una imagen de la virgen del Carmen, ubicada en una gruta en el kilómetro 9 vía a Minca.
El ilícito se habría cometido el pasado sábado, cuando al parecer delincuentes aprovecharon la oscuridad para robar la imagen sagrada.
Ante lo sucedido, se pronunció el Padre Ismael Torres, párroco de la iglesia de Minca, quien aseguró que en un principio pensaron que alguien la había sacado para restaurarla, pero ante la no aparición de la Virgen presumen que se trataría de robo.
“Vemos con precaución que se registren este tipo de situaciones. Hay que respetar las creencias religiosas. La persona o quienes hayan tomado esta imagen no harán nada con eso, porque solo hace parte de la fe católica”, indicó.
Así mismo, el padre señaló que gracias a la colaboración de los conductores de camperos 4×4 que son los abanderados de la ruta de Minca, pudieron comprar una nueva virgen.
“Estamos muy agradecidos con el gremio de conductores, gracias a su apoyo ya compramos una nueva en Medellín. La vamos a instalar, se mejorará la gruta y le pondremos seguridad” detalló.
Finalmente, el sacerdote invitó a tener mayor respeto por las cosas de la iglesia, creencias, tradiciones y formas de ser de cada persona.