José Dajud Durán, Gerente de la Essmar dijo hoy que encontró cinco proyectos andando en la Essmar, pero que son materia de verificación:“Lo que yo puedo decirles es que hay una solución al problema del agua en Santa Marta, hay unos proyectos que están planteados, nosotros como nueva administración los estamos retomado en el día de hoy”.
Explicó además que, “son cinco proyectos importantes que los estamos tomando con responsabilidad en el día de hoy, algunos de estos proyectos están en un 10% y hay uno en particular que está en un 70%, pero toda esta información tiene que ser verificada y después entregarle la información a la comunidad para que sepan el estado actual en que se encuentra la empresa”.
“Tienen que entender que sería irresponsable que esta nueva administración lanzar algún tipo de señalamiento, que tampoco vamos a hacer, porque para eso están los entes de control, nosotros venimos a trabajar de manera eficiente que es lo que quiere la ciudad de Santa Marta, no a señalar”.
Estos proyectos deben ser presentado ante el Ministerio entre julio y agosto, a lo que el Gerente de la entidad dice que, “esperamos cumplir con ese tema porque a partir de hoy estamos trabajando en los proyectos”, anunció el funcionario.
Recalcó que de los cinco proyectos que se encuentran en marcha se está estudiando cuales deben priorizarse, “hay uno que es para aumentar la capacidad de bombeo de subestación El Roble de 350 a 550 litros por segundos”, declaró.
También dijo que se busca conectar el sur y el norte de la ciudad, desde el sector del Sena hasta el punto de La Lucha, “que va a ser muy importante porque nos va a permitir hacer una suplencia cuando en algún momento en el sur haya un excedente de agua pasarlo al norte, además habilitar cinco pozos más”.
“El tema de la pérdida de agua es fundamental porque va a ser importante esta solución para el esquema, porque hay un tema de perdida de agua no contabilizada, pues del sector de Mamatoco hacia Paso del Mango hay más de 126 collarines donde la gente está tomando el agua, ello a pesar que no es tratada”, concluyó.