Buscan darle un descanso a la playa, oxigenarla y limpiarla.
Todos los años previo a la llegada a la tercera temporada de vacaciones, las asociaciones de pescadores y turísticas de Playa Blanca se unen para realizar una minuciosa limpieza a la bahía, que durante todo el resto del año está abierta a los miles de turistas que a diario la visitan.
Para este 2019 la jornada de oxigenación y limpieza comenzó este miércoles, y culminará mañana jueves, la actividad también busca darle un descanso a la playa.
Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero manifestó que “esta es una actividad que se hace cada año en esta playa, y es lideradas por los mismos pescadores y promotores turísticos de la zona, no tiene nada que ver con el mar de leva”, anotó.
El Promotora Turística de El Rodadero dijo que esta actividad de suma importancia para la recuperación de está importante bahía, y agregó “son dos cierres los que hacen y además realizar una limpieza, el objetivo es darle un descanso a la playa, pues es bastante concurrida diariamente”.
Por último, Calderón dijo que la actividad también busca preparar el lugar para la llegada de la tercera temporada turística del año.