Ya van más de cinco caninos fallecidos por la misma causa y las autoridades siguen sin actuar.
Este jueves, se presentó un nuevo caso de maltrato animal en Gaira, donde la víctima fue una perrita que murió, al parecer, por un veneno que le suministraron.
Los hechos sucedieron exactamente en el barrio Alto Bethel, sector en el que estos actos se estarían volviendo costumbre.
Según los dueños de la canina ‘lulu’, la mascota empezó a tener comportamientos extraños en horas de la noche, por lo que inmediatamente se alertaron.
“Cuando estábamos acostados, ella salió corriendo y no entendíamos nada, mi sobrino y yo salimos detrás de ella, pero no la pudimos agarrar, corría tan rápido que no pudimos alcanzarla”, manifestó Bianis Bello, tía del menor que era dueño de la perrita.
Posteriormente, otro familiar la habría logrado sostener, pero lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.
“Vi como mis tres sobrinos lloraban y gritaban y no sabía a cuál abrazar, me hacían preguntas y no sabía que responder, hoy nos rompieron el corazón, que tristeza Dios mío”, expresó.
Es importante mencionar que, este no sería el primer caso de envenenamiento a animales que se presenta en el sector en los últimos días.
El suceso, se sumaría a otros cinco, por lo que presumen que todos tienen en común, el mismo responsable.
Debido a esto, los moradores de la zona, sienten miedo por sus mascotas, ya que en cualquier momento pueden ser víctimas de el o los sujetos detrás de este acto inhumano.
“Es algo que se está saliendo de control con los perros y gatos, me da miedo sacar a la calle mi mascota, porque en cualquier momento podría morir por la misma causa”, dijo una habitante.
Finalmente, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades distritales y dependencias encargadas del cuidado animal, para que atiendan esta problemática y eviten que actos como estos se repitan.