Los astrónomos afirman que intentaron explicar el origen natural del objeto, pero no lo lograron.
Cuando pensábamos haberlo visto todo en el 2020, llega un descubrimiento que nos deja la siguiente pregunta ¿Hay vida extraterrestre?. Un estudio realizado en la Universidad de Harvard afirma que el asteroide Oumuamua, el cual se avistó en el año 2017, realmente era un objeto con tecnología alienígena.
De acuerdo con el astrónomo Abraham Loeb el objeto en estudio sería de origen alienígena porque la tecnología que tiene no es la que manejamos los humanos.
“Este objeto se movía muy rápido y pensamos que era una roca o un asteroide, pero con información hemos llegado a la conclusión que no es nada que hayamos visto antes”, aseguró en entrevista con La FM.
En su investigación revela que el Oumuamua es más largo que ancho, con forma de panqueque porque está como aplastado, no tiene cola como sucede con los cometas, pero sin embargo tiene una propulsión, esto hace que sea muy diferente a los demás.
“Entonces dijimos ¿Cómo tiene propulsión y no una cola como los cometas? y concluimos que se mueve por la luz del Sol”, explicó el profesor de Harvard, subrayando que “no estamos solos” en el Universo.