Tras la confirmación por el Instituto Nacional de Salud del fallecimiento hoy lunes de un adulto mayor de 88 años por coronavirus o COVID-19 en Santa Marta, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, aseguró que están haciéndoles seguimiento a sus familiares para evitar más contagios en el Departamento.
“Hemos identificado desde días atrás y le hemos venido haciendo seguimiento y aplicado el protocolo técnico a las personas que tuvieron contacto con el señor y asimismo brindándole todos los servicios y atenciones psicológicas a sus familiares”, dijo Bernal y solicitó respeto por parte de los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales frente a esta situación.
Ante el primer fallecimiento por coronavirus en el Magdalena, el secretario de Salud hizo un llamado a la solidaridad y la protección de los adultos mayores en el Departamento.
“El gobernador Carlos Caicedo envió un mensaje de solidaridad a la familia del fallecido y un mensaje para toda la población magdalenense de continuar acogiendo la cuarentena ‘24 días por la vida’, que es lo que debemos mantener”, expresó Bernal.
El funcionario también agradeció al gerente y todo el equipo médico del centro asistencial donde estaba recluido el adulto mayor, quien no tenía antecedentes de viajes a países con focos de COVID-19 y se habría contagiado, según sus familiares, por estar en contacto con turistas extranjeros en una cafetería.