El sujeto fue detenido horas más tarde.
El lamentable hecho ocurrió en Bogotá, en el hospital Santa Clara, el pasado 11 de mayo.
Según medios nacionales, hacia las 10 de la noche de ese día el sujeto cometió la violación, suceso por el que luego fue juzgado.
El diario El Tiempo indica que el hombre que ingresó al centro asistencial fue identificado como Álvaro Prieto Capote, de 46 años.
Al parecer, tenía una neumonía crónica que llevó al personal médico a atenderlo con rapidez.
Lo ubicaron en una camilla, junto a una habitación en la que estaba una mujer de 40 años con un padecimiento era psiquiátrico.
“El personal médico que está de turno se da cuenta de que un sujeto sale de un baño en el cual estaba la víctima, que luego sale desnuda. Por ende, llaman a los policías, que llegan, y al escuchar lo que dicen los médicos proceden con la captura”, dijo al medio un uniformado que recibió a este hombre en la URI de Puente Aranda.
Pese a que lo capturaron, un juez lo dejó en libertad mientras se reunían las pruebas. Ese mismo día llevaron a la mujer a Medicina Legal, donde se comprobó la violación.
Sin embargo, los policías temían no poder encontrar al habitante de calle.
Pero por fortuna, él seguía en el hospital, así que fue detenido en el lugar. Después de eso tuvo que enfrentar a la justicia y pagar por el delito que cometió.