Con una fumata blanca, los 133 cardenales desde la Capilla Sixtina, eligieron nuevo papa de la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica tiene nuevo líder. Tras una intensa quinta jornada de votaciones en el Vaticano, los 133 cardenales electores tomaron una decisión y eligieron al sucesor de Francisco.
(Lea también: “Mintió”: presidente del Unión Magdalena arremete contra técnico del Once Caldas y pedirá los puntos)
La noticia se confirmó a las 11:08 a. m. (hora de Colombia) con la esperada fumata blanca que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, acompañada por el repique gozoso de las campanas de la basílica de San Pedro.
El mundo ahora aguarda el anuncio oficial por parte del cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, quien se asomará al balcón de la basílica para proclamar la tradicional fórmula en latín: “Nuntio vobis gaudium magnum: Habemus papam” (Os anuncio una gran alegría: ¡Tenemos papa!).
40 mil personas en la plaza de San Pedro
La Plaza de San Pedro se convirtió en un hervidero de júbilo, con más de 40.000 personas congregadas, cifra que se espera siga en aumento.
Una gran ovación resonó durante más de diez minutos mientras las campanas de la basílica no cesaban de sonar y el humo blanco continuaba saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina, confirmando la elección del nuevo Sumo Pontífice. La Iglesia Católica tiene nuevo guía espiritual, y el mundo está a la expectativa de conocer su identidad.
