Los representantes de la izquierda política mundial calificaron lo sucedido como un atropello.
A través de un comunicado, el Grupo Puebla, expresó su preocupación por el proceso de elección de alcalde desarrollado en Santa Marta, que dejó como resultado la elección como primer mandatario de Carlos Pinedo Cuello.
Lo anterior, luego de que la Comisión Escrutadora Municipal decidiera no contar los votos del candidato Jorge Agudelo Apreza.
“Se quebrantó la voluntad popular de los samarios, que eligió en mayoría al candidato de Fuerza Ciudadana. Eso es un verdadero atropello”, manifestaron los representantes de la izquierda mundial.
Asimismo, el Grupo Puebla, que estuvo hace algunos meses en un encuentro en Santa Marta, indicó que, “contrario a lo que dicta la norma internacional en este caso le vulneran el derecho a ser elegido al alcalde Agudelo, infringiendo la ley al negarle, luego de su elección, la posibilidad de inscribirse como candidato en sustitución de la anterior inscrita, Patricia Caicedo”.
Finalmente, desde esta organización solicitaron a los órganos de derecho internacional intervenir en la situación lo antes posible.