En cada tiempo, se debió reponer 6 minutos por la tardanza en las decisiones de la video asistencia.
Si el VAR había sido protagonista en la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental no se quedó atrás en el choque de Gremio y Flamengo en el Arena do Gremio de Porto Alegre.
El árbitro argentino Néstor Pitana anuló tres jugadas que terminaban en gol de Flamengo.
En el primer tiempo dos acciones que terminaban en gol del conjunto carioca fueron anuladas a instancias del sistema de revisión por videos.
A los 19 minutos, una infracción de Gabriel Barbosa a Walter Kannemann previa al remate de Everton Ribeiro que terminaba en gol tras un rechazo corto de Paulo Víctor, fue al VAR.
Mientras el capitán del Gremio gritaba el gol, Mauro Vigliano (encargado de coordinar el VAR) le avisó a Pitana del empujón previo.
Enseguida, a los 24 minutos, volvió a intervenir el sistema de revisión, en este caso, tras la buena definición de Gabriel Barbosa. Una vez que la pelota tocó la red, el banderín levantado del asistente uno, Juan Pablo Belatti alertó por la posición adelantada. El VAR ratificó el fallo.
Para el segundo tiempo, otra vez Gabriel Barbosa cayó en offside y el asistente Hernán Maidana le anuló al grito por posición adelantada.
Los goles, llegaron en los minutos 69, para Flamengo por intermedio de Bruno Henrique, mientras que al 88, Pepé, lo empató para la gaucho.
