Gmail, YouTube y otros no cargaban en dispositivos móviles ni computadores.
El 2020 no para de sorprendernos y hasta la tecnología se ha visto afectada; uno de los grandes, Google, reportó una caída entre las 12:55 de la medianoche y la 1:30 de la madrugada, ocasionando problemas en todo el mundo, al no permitir el acceso ni a su buscador ni a las distintas herramientas asociadas de la compañía, como Gmail, Google Drive, Google Calendar y Meet.
El inconveniente fue dado a conocer por el portal Downdetector, un servicio online que detecta incidencias en servicios digitales, manifestando que los problemas se sintieron instantáneamente entre millones de usuarios de Internet principalmente en Europa, sobre todo en Reino Unido, Portugal, Grecia, Polonia y España.
Asimismo, se registraron fallos en regiones de India, Japón, la costa este de Estados Unidos e incluso, Colombia.
Según medios internacionales, Google aún no ha confirmado la razón de la falla en sus servicios y se conoció que no solo afectó a sus servicios, sino también a otros ligados a estos. Por ejemplo, el videojuego Pokemon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando en estos momentos.
Miles de usuarios alertaron sobre sus problemas en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en trending topic en Twitter y demostrando la dependencia tecnológica que tenemos del gigante de Silicon Valley.
Esta no es la primera vez que Google sufre una caída similar este año; el pasado mes de septiembre se produjo un fenómeno así a nivel global en todos los servicios, fallo que duró cerca de siete horas.