Serán más de 750.000 ciudadanos de Venezuela que serán afiliados al régimen de salud colombiano.
En las últimas horas, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, en entrevista con Blu Radio, dio a conocer que el ingreso de los extranjeros al sistema de salud se hará de manera progresiva y no de “sopetón”, cuando el decreto, que ya está publicado para recibir comentarios, entre a regir.
Uno de los periodistas de la emisora le preguntó a al ministro qué significaba esa medida para el país, teniendo en cuenta que los hospitales, las camas y los médicos seguían siendo los mismos.
Ante la pregunta, el funcionario dijo que con el ingreso de los extranjeros había certeza de que se invertirían recursos para poder atenderlos, y por lo mismo, señaló que era una “gran noticia”.
“El sistema viene atendiendo de manera solidaria a todos los migrantes. No tenemos, en este momento, la capacidad de dar integralidad en el servicio. Al poder ingresarlos a la protección social de nuestro país, no solo ellos van a tener una protección integral, sino que nuestros hospitales y nuestro talento humano van a tener la certeza de que habrá los recursos para poderlos acompañar en ese esfuerzo asistencial”, manifestó Uribe.
De los 750.000 venezolanos que serían integrados al sistema de salud colombiano, la mayoría irían al Sisbén. Los que tienen permiso de permanencia y estén trabajando irían al contributivo, señaló el funcionario en Blu Radio.