Desde el 1 de junio podrán comprar sus tiques.
En el habitual programa que dirige el presidente Iván Duque, donde entrega todo el balance del coronavirus en el territorio colombiano, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde el primero de septiembre se abrirán los aeropuertos para vuelos internacionales.
En su intervención, la ministra Orozco indicó que las aerolíneas y las agencias de viajes pueden vender tiquetes para vuelos programados desde el 1 de septiembre cuando se levanta la restricción.
“Se mantiene la restricción del ingreso de vuelos internacionales hasta el 31 agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Igualmente, eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros y en la medida en que en junio, haya nuevas actividades productivas con los protocolos, se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del 1 de septiembre”, dijo Orozco.
Sobre los vuelos domésticos, la ministra indicó que se ha trabajado de la mano con los mandatarios locales en la construcción de protocolos para que el Ministerio de Salud los expida una vez se dé luz verde para la reactivación gradual de los vuelos a nivel nacional.
