A pesar que aseguró que lo que decía no era para generar polémica en redes sociales, fuertes fueron las palabras del gobernador Carlos Caicedo al comprometerse al pago de los dineros de estampilla del hospital Julio Méndez Barreneche. Dijo que le preocupaba el destino de los recursos.
Caicedo manifestó que giraría los recursos al hospital pero únicamente al pago de la nómina de trabajadores y los contratados por OPS.
“Ya está bueno de tanta negligencia y corrupción”, dijo Caicedo al referirse a la red pública y lo que para él es una Gerencia incapaz de dirigir el centro hospitalario y la crisis actual por el Covid-19.
Manifestó Caicedo que “hay que decir la verdad, porque algunas personas están desinformando. Les debía tres meses del año pasado que no le han pagado. El gerente hizo la contratación por 900 personas más y tiene apenas 46 personas en planta contrato por 4 meses, y él aduce que no ha podido pagar porque el Distrito, pero el Distrito certifica le debe que no le debe eso. Tenemos los pagos de enero y febrero”.
Con relación al pago dijo que “vamos a hacer la transferencia para que sea pagado pero que se les pague a los trabajadores a los que fueron vinculados por OPS y no a los que el criterio del gerente. La gerencia le giró han usado mal el dinero”.
Sobre el gerente Tomás Díaz-Granados aseguró que “la Gerencia actual es ineficaz y no está preparada para afrontar la crisis. Le pague a personal empleado y OPS que no le destino a estos recursos para otro fin, rumbo cómo han tomado en otro momento. No se le puede meter política al manejo de los hospitales”.