El alquiler de la vivienda ha generado polémica en el departamento, dado a que su arriendo cuesta 20 millones de pesos mensuales.
Este miércoles 26 de octubre el gobernador Carlos Caicedo inauguró la ‘Casa Magdalena’ en Bogotá, ubicada en la carrera 15 No. 32-83 en Teusaquillo.
Con esta sede la administración departamental busca llevar las discusiones del Caribe y las regiones a Bogotá, para buscar la descentralización y proponer alternativas como el modelo federalista.
“La Casa Magdalena es la voz de los magdalenenses, el Caribe y de la discusión del federalismo en el país. El Magdalena decidió reconquistar Bogotá para defender sus derechos. Debemos hoy derribar la muralla del centralismo que impide que las autoridades territoriales sean tratadas con mayor brevedad”, manifestó el gobernador Carlos Caicedo Omar.
Sin embargo, las publicaciones que ha hecho el mandatario departamental referente al alquiler de esta vivienda ha generado inconformidades en ellos magdalenenses, quienes aseguran que el dinero puede invertirse en las necesidades de la población.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la gobernación paga $20 millones mensuales por su arriendo.
Estos fueron algunos de los comentarios:
“Que despropósito. Todo lo mencionado se puede hacer sin necesidad de una casa de 20 millones mensuales”, expuso Mema Carrillo.
“Es necesario que de oficio investiguen este despilfarro de los recursos de un departamento tan pobre como el Magdalena”, expuso un usuario.
“Un departamento lleno de necesidades básicas insatisfechas, un departamento sin gestión, en un invierno durísimo y este tipo egocentrico realiza este gasto totalmente innecesario para el departamento pero si es útil para el degenerado del gobernador, un tipo avaro y corrupto”, manifestó el usuario @alotero12
“Excelente iniciativa señor gobernador, son espacios que deben existir hace décadas y que los gobiernos anteriores no lo pensaron porque sus cerebros solo podían pensar en robar al pueblo y jamás en beneficiarlo. Seguimos transformando al Magdalena”, dijo Carlos Betancourt.
Inauguración
En el acto de inauguración el mandatario de los magdalenenses contó con el acompañamiento de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos; la ministra de Vivienda, Catalina Velasco; el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.
Además, Dora Lilia Martínez González, gerente Nacional del Banco Agrario de Colombia; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; Embajadores de España y Francia; el expresidente de Colombia, Ernesto Samper; congresistas de diferentes partidos; diputados.
También estuvieron presentes Antonio Sanguino, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá; el politólogo y analista, León Valencia; los poetas José Luis y Federico Díaz Granados; autoridades, líderes y otros personajes del Departamento.
Esta casa-sede cuenta con auditorios para la presentación de libros, exposiciones y conferencias. También, una vitrina comercial con exhibición permanente de productos de los municipios del Departamento.
“Nuestra voluntad es que la Casa Magdalena sea el epicentro de la discusión de la autonomía del federalismo, pero también esta casa sea un corazón de Macondo y de Gabo en Bogotá”, sostuvo Caicedo.