Luego que se desistiera de adelantar por ahora, la obra de la doble calzada, entre Ciénaga y Barranquilla; el Gerente de Proyectos del Magdalena, aseguró que son necesarias obras de conexión de la vía actual con el Puente Pumarejo en construcción.
Desde la Goberanción del Magdalena, se viene analizando la situación de caos que se registrará en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, luego de la culminación del puente Pumarejo.
“Otro tema que nos angustia es como poder conectar el puente Pumarejo a la vía existente entre Ciénaga y Barranquilla, una vez el Pumarejo termine si no se hace una buena conexión con la vía, vamos a tener problemas de accidentalidad”, manifestó Manjarrés Pinzón.
Añadió que su propuesta es “que nosotros podemos asumir, hacer una gran intercambiador con un gran deprimido ahí para poder conectar en 6 carriles el puente con el peaje de Tasajera, sino que también poderlo conectar con la Vía de la Prosperidad y el puerto de Palermo y hacer una gran infraestructura de conexión, que si no la hacemos desde ya, va a arrojar la terminación del puente”.
El intercambiador en esa zona evitaría accidentes de tránsito y ayudaría a conectar las vías alternas de la zona.