Esta iniciativa busca salvaguardar las vidas de los actores viales en todo el departamento.
La Gobernación del Magdalena en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, hizo el lanzamiento de las ‘Brigadas de Seguridad del Cambio, Salvar Vidas’, con el objetivo de disminuir el alto índice de accidentalidad en las vías del Magdalena.
Este evento, tuvo como lugar de apertura la Troncal de Oriente, a la altura del corregimiento La Gran Vía, uno de los puntos más críticos en materia de siniestros viales.
Las Brigada de Seguridad Vial, están conformada por 21 hombres y mujeres formados como técnicos laborales en seguridad vial, quienes se encuentran comprometidos con el propósito de proteger la salud y la vida en las carreteras departamentales.
“Trabajaremos de la mano de las autoridades de tránsito, las cuales están comprometidas en garantizar la seguridad en las vías”, manifestó Caicedo.
Las unidades de movilidad adquiridas para este programa, tuvieron un valor de $333.675.793 y están totalmente dotadas para sus necesidades, lo que permitirá extender su rango de acción para el bienestar de todos los magdalenenses.
Igualmente, las ‘Brigadas de Seguridad del Cambio, Salvar Vidas’, demandan una inversión de $194 millones de pesos.