Aunque las autoridades han indicado que se trató de un robo por parte de un habitante de calle, la administración departamental denuncia que son ataques contra los bienes públicos.
Un fuerte pronunciamiento emitió la Gobernación del Magdalena, sobre de presunto hurto de una ambulancia en Fundación. Contrario a lo dicho por la Policía del Magdalena, que indició que fue un robo por parte de un habitante de calle, desde la cartera de salud departamental, se asegura que se trató de un acto vandálico contra los bienes de uso público.
Por lo anterior, informó a la opinión pública a través de un comunicado, que fue instaurada una la infraestructura al servicio de los ciudadanos.
“La secretaria de Salud del Magdalena, Diana Esther Celedón Sánchez, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación luego que se produjera un ataque contra una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Algarrobo que se encontraba realizando una remisión a la E.S.E. San Rafael de Fundación”, detalla la comunicación.
En la acusación, Celedón Sánchez dejó de manifiesto que los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el conductor del vehículo asignado por la Gobernación del Magdalena al hospital de Algarrobo fue amedrentado con un machete por una persona. El involucrado, conocido en la comunidad como ‘Alvarito’, aprovechó el desconcierto del chofer para llevarse la ambulancia con rumbo desconocido.
“La rápida acción de la Policía permitió encontrar el vehículo en el barrio Faustino Mojica de Fundación. Sin embargo, del automotor desaparecieron varios elementos como un tensiómetro digital. Ante este hecho vandálico, la Secretaría de Salud del Magdalena ha solicitado se investigue el caso por los delitos de hurto y daño en bien ajeno agravado”, informó.
Es preciso recordar que, esta acción se suma a la ocurrida el pasado 18 de julio cuando un grupo de personas vandalizó una ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo, que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
La Gobernación del Magdalena, rechaza este tipo de actos, que atentan contra la infraestructura al servicio de los ciudadanos.