Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Gobernación e Indeportes lamentaron fallecimiento de joven en maratón nocturna

La empresa que prestó el servicio de ambulancia aclaró que sí contaban con oxígeno y la joven llegó con vida a la clínica.

La Gobernación del Magdalena y el Instituto Departamental de Deportes –Indeportes-, lamentaron el fallecimiento de Maía Victoria Navarro Ibarra, participante de maratón nocturna el pasado sábado.

La joven manifestó sentirse mal al finalizar la carrera, por lo que se sentó en la acera y al poco tiempo perdió el conocimiento.

De acuerdo con la administración departamental, cuando se presentó la emergencia Maía fue atendida por socorristas de la Defensa Civil, quienes la llevaron a la carpa de atención medicalizada. 

Asimismo, aclaró que la atención corrió por cuenta de los funcionarios de la empresa Crev Colombia, contratada por la Liga de Atletismo del Magdalena, operador del evento para prestar sus servicios durante y después de la competencia, la cual, contaba con ambulancia en el lugar con la implementación de oxígeno.

“Los socorristas de ambas instituciones proceden a subirla a la camilla y prestarle los primeros auxilios básicos, se traslada de carácter urgente e inmediato a la ambulancia que estaba disponible en la zona de la meta y que contaba con todos los equipos biomédicos y oxígeno, para prestar la atención adecuada”, manifestó la empresa Crev.

La Crev expuso que después de revalorarla en la ambulancia, decidieron trasladarla hasta la clínica Cehoca. En el trayecto, presuntamente la joven se encontraba consciente y hablando con el personal médico.

“Se le siguen brindando los primeros auxilios por parte del personal paramédico hasta que se llega a la clínica y se hace entrega de la paciente con signos vitales presentes en el área de urgencias a los médicos de turno de la clínica, donde informan que la van a subir a UCI”, afirmó el Capitán Diego Castañeda R., director del Cuerpo de Rescate Especial Voluntario Colombia.

Finalmente, Indeportes ante este lamentable suceso y conocidos los primeros informes solicitó que se ampliara la investigación sobre los procedimientos aplicados.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto deberá responder ante un juez por el delito de hurto. Las instituciones públicas del Magdalena, continúan siendo foco para la delincuencia. A...

Magdalena

Desde el movimiento ‘Haremos Proezas’ solicitaron a la Registraduría la inscripción del comité de firmas. Empieza a moverse la cosa política en el departamento...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Magdalena

Una de las barreras que protege a los pobladores que cruzan por el puente fue quitada. En los últimos días, la empresa Fenoco S.A....

Judiciales Local

Defensores de derechos humanos solicitaron la presencia del Estado en el macizo montañoso. Tras la seguidilla de homicidios en la Sierra Nevada de Santa...

Magdalena

Entre sus primeras tareas está socializar protocolos contra la delincuencia. Un total de 40 policías llegaron Ciénaga durante el fin de semana, bajo la...