El contratista fue sancionado con multa por incumplimiento. La continuación de las obras no comprometerá los recursos públicos, advirtió el gobierno departamental.
El gobernador Rafael Martínez anunció que el contrato para mejoramiento de vías mediante la construcción de placa-huellas en Central Córdoba, La Aguacatera y Palmor, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, será liquidado ante el incumplimiento del contratista que tenía a su cargo la ejecución de las obras.
Explicó el mandatario departamental que, pese a dicho incumplimiento, no están comprometidos los recursos públicos de los magdalenenses, puesto que el contrato establece que no se pagarían anticipos, por lo que los costos del 40% que alcanzó a ejecutarse de las obras lo asumió el consorcio que resultó favorecido en la licitación, por el orden de los $4.500 millones.
Ante el incumplimiento, la Gobernación declaró la nulidad del contrato y le impuso al ejecutor una multa por $500 millones y está en proceso otra sanción por similar valor.
“No vamos a prorrogar el contrato, no vamos a favorecer la paquidermia o la negligencia del contratista”, advirtió el gobernador Martínez, al indicar que se liquidará el convenio y se retomarán las obras.
Dicho contrato contempla la construcción de 9 kilómetros de placa-huella en la vereda Central Córdoba; 4.753 metros entre Guachaca y La Aguacatera y 2.600 metros entre La Bodega y Palmor en la Sierra Nevada de Santa Marta.