Representantes de marcas y sitios de deportes presentaron la propuesta ya que los efectos del Covid-19 han afectado su economía.
Ante la Comisión séptima del Senado fue presentada la propuesta por parte de propietarios y representantes de gimnasios de todo el país, reclamando la apertura de sus funciones como parte de la reactivación gradual de la economía en el marco de la pandemia.
El senador Fabián Castillo Suárez, quien respalda la iniciativa, precisó que “con el funcionamiento del sector de los Gimnasios, miles de empleados retoman sus trabajos, además de los beneficios que aporta está actividad a la salud mental y a las comorbilidades que predisponen complicaciones del coronavirus”.
Se cree que más de un millón 700 mil colombianos frecuentan estos lugares en búsqueda de salud física y tonificación corporal. Sin embargo, el parlamentario explicó a los propietarios de estos lugares que se deben garantizar los protocolos de bioseguridad tanto para instructores como los usuarios.
El gremio insiste que no han sido mencionados dentro de los sectores a reaperturar en los próximos días, por lo que solicitaron que la petición sea escalada a los ministerios de Salud, Deporte y Comercio para concertar los puntos que deba integrar el plan de contingencia.
La iniciativa ha polarizado a la población nacional, ya que muchos afirman que en los escenarios de actividad física el distanciamiento social se hace imposible por las rutinas de ejercicios.
Pero por otro lado hay voces que aprueban el proyecto, pues, se cree que los gimnasios podrían ayudar al bienestar de las personas y vencer los vicios que nacieron en la cuarentena fruto del sedentarismo.