Tras la toma de la Unidad Defensora del Espacio Público al Mercado Público de Santa Marta, los más afectados fueron los vendedores informales de nacionalidad venezolana, cuatro de ellos fueron dejados a disposición de Migración Colombia.
Desde tempranas horas del miércoles, la UDEP se tomó el Mercado, con el fin de recuperar el espacio público en este y hacer el retiro de los vendedores informales.
En la intervención fueron decomisados varios elementos que portaban los vendedores estacionados de forma ilegal, asimismo se aprehendió la mercancía de los graneros de esa zona que ocupaban el espacio público con bultos de papas y demás vegetales.
El operativo donde participaron más de 200 personas, entre Secretaria de Gobierno, Policía, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dejó a disposición de Migración Colombia la detención de cuatro ciudadanos venezolanos que no portaban documentación.
Adolfo Bula, Secretario de Gobierno manifestó que la Alcaldía Distrital viene trabajando en conjunto con todas las autoridades para recuperar el espacio público en 29 puntos críticos de la ciudad.