La entidad realizó un monitoreo por la ciudad y no reporta daños.
Jaime Pérez, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y un equipo de la entidad, realiza a esta hora un recorrido por la zona rural del Distrito de Santa Marta, especialmente en el área de Don Diego en donde se presentaron inconvenientes por las precipitaciones ocurridas en las últimas horas.
De la misma manera declaró que en la ciudad de Santa Marta no se presentaron situaciones que lamentar, aclarando que en los barrios donde tradicionalmente se presentan inconvenientes como en Pescaíto y otros sectores del norte de esta capital, se dieron las tradicionales acumulaciones de agua en ciertas calles.
Las avenidas que más se vieron afectadas por las lluvias fueron la del Libertador y la del Ferrocarril, pues por la acumulación de agua afectaron la movilidad de las personas y la vehicular, además de calles de los barrios tradicionales.
EL REPORTE
En su comunicación con SANTA MARTA AL DÍA, el funcionario explicó, “en estos momentos voy viajando hacia Don Diego y Buritaca en donde la comunidad nos reportó algunos inconvenientes, pero vamos a verificarlos porque no tenemos la información exacta. Vamos en compañía del Cuerpo de Bomberos”.
De la misma manera explicó que en la ciudad de Santa Marta no se presentaron inconvenientes, “nosotros hicimos un monitoreo por toda la ciudad, incluso hicimos un recorrido y todo está normal”.
“En Pescaíto se nos presentó el proceso que siempre ocurre y ya sabemos cuáles son las implicaciones, que comienzan a tirar basuras, se tapan las rejillas y se sube el nivel del agua en las calles, pero no se tuvo ninguna novedad en la ciudad.
EN LA NOCHE
De otro lado desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta se informó que se atendió el llamado de emergencia por incendio estructural en la Calle 19 con avenida Campo Serrano, centro de la ciudad, y al llegar al sitio las unidades encontraron que era una falla eléctrica en un aire acondicionado, siendo controlado el problema.
Sobre lluvias el cuerpo bomberil aseguró que no se reportaron emergencias, “no se atendió ningún caso, todo estuvo tranquilo por ese tema”.