El funcionario afirma que la trabajadora de la salud también laboraba en otra clínica que es foco de contagio.
Sobre la noticia que se había publicado en la que se hablaba varios miembros del personal médico estaban contagiados por Covid-19 en el hospital Julio Méndez Barreneche, el gerente Jairo Romo indicó a través de un audio de whatsapp que se trata solo de una auxiliar de enfermería.
Manifestó que la auxiliar se encuentra aislada y que también trabajaba en la clínica Cehoca, hace algunos días señalada de ser foco de contagio.
El médico Jairo Romo, gerente del hospital Julio Méndez accedió a entregar la información a través una comunicación telefónica hablar con el abogado Alejandro Arias.
Manifiesta que no hay médicos contagiados, pero si una auxiliar de enfermería que ya fue puesta en aislamiento.
“No existe ningún médico contagiado con Covid-19 de los que laboran en el hospital Julio Méndez Barreneche, nos han informado que una auxiliar de enfermería que trabaja en otra clínica salió positiva con Covid-19, esa persona también trabaja acá en el hospital. Salió positivo de una prueba que le aplicaron en esa clínica. Esa persona se encuentra en aislamiento en su casa y nosotros hemos tomado las medidas preventivas que el caso amerita como es el cerco epidemiológico para verificar otros posibles contagios”, dijo Jairo Romo.
Sin embargo, está confirmado que esta persona alcanzó a tener contacto con otro personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica y a estas personas se les ha practicado las pruebas.
Además, extrañamente en la comunicación no hicieron referencia de la situación de alarma que se generó y las medidas de cuarentena extrema que se adoptaron en la sala de paso mencionada. Sin embargo, el reporte que conoció de manera extraoficial indica que en estos momentos 8 auxiliares de la UCI se encontrarían en cuarenta al igual que 20 personas hogar de paso. A estos últimos se les están practicando las muestras.