En los procedimientos hallaron dinero y tres celulares productos del delito.
En las últimas horas, el Gaula del Magdalena en conjunto con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de tres hombres por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada en El Banco, Magdalena.
Los mismos fueron arrestados en flagrancia cuando se disponían a recibir un millón de pesos por parte de una de sus víctimas.
Durante el procedimiento, los uniformados también hallaron tres celulares, que al parecer servían como herramientas para aterrorizar a las personas mediante llamadas.
Según las autoridades, los delincuentes fueron identificados como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega’, quienes habrían exigido a sus víctimas tres millones de pesos.
Los sujetos estarían intimidando a la gente, amenazándolos de atentar contra su familia y no permitir que desarrollen sus actividades economía.
“Continuaremos atacando de manera contundente este fenómeno delincuencial, capturando a todo aquel que se dedique a intimidar y extorsionar a las personas que a diario se levantan a trabajar”, manifestó el coronel Yorguin Malagón, comandante del departamento de Policía Magdalena.
Asimismo, invitó a la comunidad a denunciar, a través de la línea 165 del Gaula Policial, para que actúen de inmediato, combatiendo estas acciones que atentan contra el bienestar y seguridad de los magdalenenses.
