Las autoridades han venido evidenciando que la comunidad están siendo contactadas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.
El Gaula Magdalena emitió una alerta y dio algunas recomendaciones para la comunidad de Plato ante eventos extorsivos que se originan desde centros carcelarios.
“El Gaula ha tenido conocimiento de posibles hechos de extorsión a algunos ciudadanos del municipio, por lo que han venido a entregarnos instrucciones para que la comunidad esté alerta ante este tipo de situaciones y sepa cómo actuar”, manifestó el alcalde Jaime Peña Peñaranda Peña Peñaranda.
El teniente Hernández explicó que se ha venido evidenciando que algunas personas del municipio de Plato están siendo contactadas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp, procedentes de centros carcelarios, desde dispositivos que utilizan personas que están privadas de la libertad.
“En las llamadas, comúnmente, solicitan medicina de difícil acceso, armas o municiones. En la ingenuidad de la población civil y en el afán de no poner en riesgo la vida suya o de sus familiares, les dicen que no lo pueden conseguir, que cómo les pueden colaborar, ahí es donde estos delincuentes se aprovechan para exigir la suma de dinero”, sostuvo el Subcomandante del Gaula Magdalena.
Seguidamente, el teniente Julián Hernández invitó a la comunidad a denunciar este tipo de delito en la línea 165, desde teléfono fijo o móvil para evitar el pago de las extorsiones. “Serán atendidos por nuestros investigadores, quienes entregarán las recomendaciones pertinentes, debido a que cada caso es diferente”, puntualizó.
“Seguimos trabajando por la seguridad de nuestros ciudadanos. Las personas que estén atravesando cualquier situación relacionada con estas extorsiones, debe saber que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gaula”, precisó el alcalde Jaime Peña Peñaranda.