Líderes de la barra solicitan a las autoridades investigar cada uno de los homicidios.
Luego de que en menos de 15 días fueran asesinados en hechos aislados cuatro integrantes de la Garra Samaria Norte, la directiva de esta barra popular, realizó un pronunciamiento rechazando la ola de criminalidad contra sus compañeros.
“Estamos apostándole a la trasformación de nuestros jóvenes, queremos que tengan más oportunidades académicas y laborales para que salgan de las drogas y poder evitar que sigan siendo blanco de la delincuencia”, reposa en el documento.
De la misma manera, expresaron su descontento con las autoridades distritales, manifestando que las herramientas utilizadas hasta el momento para contrarrestar este flagelo, no son las indicadas para ayudar a la juventud samaria.
“Con los talleres psicosociales no se están logrando avances sustanciales. Para hacerle frente a esta situación, se debería ejecutar los recursos en talleres educativos, emprendimientos u otras acciones”, señalaron los líderes de la Garra.
Asimismo, recalcaron que se encuentran dispuestos a trabajar de la mano de los entes distritales, siempre y cuando, exista un compromiso hacia la transformación social de sus integrantes.
Finalmente, los líderes de esta barra hacen un llamado a la Policía Metropolitana para que se adelanten las investigaciones que permitan esclarecer los homicidios de sus compañeros.