La toma de temperaturas, la desinfección de manos en las puertas de acceso y antes del abordaje de los vehículos, desinfección en los buses antes y luego de terminar los viajes son algunas medidas adoptadas
Por instrucciones del Gobernador Carlos Caicedo, la Terminal de Transporte de Santa Marta viene cumpliendo con diferentes protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, en aras de garantizar el bienestar de cerca de 42 mil personas que se esperan se movilicen por la principal central vehicular del Magdalena durante este puente festivo de Reyes Magos.
Para este propósito, el Gobernador Caicedo dispuso al Gerente de la Terminal, Ernesto Castro, quien detalló los procedimientos que se adelantan en la temporada vacacional desde la Central.
“Son cerca de 21 mil pasajeros que esperamos tomen viajes desde la Central de Transporte de la ciudad y un número similar se espera que lleguen a Santa Marta y al Magdalena, por lo cual, adelantamos la labor de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”.
En ese orden, el Gerente informó que desde la Terminal samaria, la administración departamental ha revisado el cumplimiento de las empresas sobre el proceso de desinfección en los buses antes y luego de terminar los viajes.
Igualmente, se viene garantizado la toma de temperaturas, la desinfección de manos en las puertas de acceso y antes del abordaje de los vehículos. Además, se está revisando el cumplimiento del aforo permitido en los vehículos.
Castro también indicó que “la Terminal estará funcionando todo el fin de semana; no tendremos ninguna alteración al horario normal que es de 4:00 del a mañana a 11:00 dela noche en todos los viajes que se van generando”.
Finalmente, el funcionario destacó la importancia de tomar el transporte desde la Terminal y no desde puntos piratas.
“Desde la terminal garantizamos: la seguridad, vehículos desinfectados, conductores que han hecho pruebas de alcoholemia, menor riesgo de Covid y vehículos que técnicamente cumplen más condiciones para prestar el servicio”, concluyó.