Luego de seis años sin disputar la Conmebol Libertadores, Deportes Tolima regresó con victoria al certamen más importante a nivel de clubes del continente al imponerse 1-0 sobre Atlético Paranaense, en un duelo correspondiente al grupo G en su primera jornada.
El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, fue la sede de este encuentro que tuvo una primera parte donde el local supo contrarrestar la propuesta táctica de su rival y logró ponerse delante en el marcador.
Danovis Banguero fue el encargado de anotar el 1-0 sobre el minuto 31. El defensor tomó un rebote dejado por el portero Santos tras un cabezazo en el área, para enviar la pelota al fondo de la red con un simple toque a la esférica.
En el complemento, las acciones del encuentro se igualaron y Atlético Paranaense comenzó a merodear con mayor frecuencia el área defendida por Álvaro Montero, quien estuvo siempre seguro cuando fue exigido por los atacantes del conjunto brasileño, siendo uno de los responsables directos del marcador final.
Tolima se hizo fuerte en zona defensiva sin dejar de lado la fase en ataque. El contraataque fue la vía a utilizar por parte del ‘pijao’ en la segunda parte, y gracias a ella estuvo cerca de alargar su ventaja sobre el minuto 61, pero Marco Pérez, goleador del equipo, no logró convertir en gol un centro enviado desde el sector derecho por Luis González.
La mínima diferencia terminó siendo definitiva en este encuentro que le dejó los tres puntos al dueño de casa, que sube a la cima de su grupo luego del empate 0-0 entre Jorge Wilsterman y Boca Juniors.