Samsung ya tiene un teléfono inteligente 5G en su línea, listo para tentar a sus usuarios a adoptar la última tecnología de la nueva red ultrarápida.
Sin embargo, el precio es un poco alto para ser considerado una opción masiva.
La solución podría estar en un dispositivo 5G más económico, y parece que la compañía la ha encontrado.
Es el Galaxy A90, un nuevo smartphone de Samsung que podría traer 5G a los teléfonos de gama media y ponerla al alcance de más personas.
“Más económico”, no es barato, pues menos de $400 dólares ($1.276.100) sería su precio mínimo pues la serie Galaxy A de Samsung cubre los teléfonos de gama media.
Considerando que el Galaxy A9 costó $700 dólares inicialmente cuando se lanzó en octubre de 2018 (aunque ahora su precio es más reducido), si es que el A90 es una secuela, su precio podría ser similar.
Claro que será más barato que un Galaxy S10 5G, pero aún no es lo que se llamaría asequible.
La indicación de que el A90 será un teléfono solo para 5G provino del informante Ice Universe, que en Twitter también agregó que el teléfono se lanzará alrededor de septiembre u octubre.
Esto encaja con el hecho de ser un reemplazo para el excelente Samsung A9 2018.
Cuando Digital Trends vio el Galaxy A9 en Londres, Samsung habló de sus planes para que la serie A se convierta en un buque insignia “Lite” y en una gama donde la compañía puede innovar.
La existencia del Galaxy A90 ha sido rumoreada por un tiempo. Los últimos informes nos dicen que el A90 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y que solo vendrá como un dispositivo 5G, lo que significa que contiene el chip móvil más reciente y el módem 5G asociado. Nada de esto es barato, y agregar 5G a cualquier dispositivo en este momento aumentará rápidamente el precio.
Es posible que el teléfono tenga una cámara trasera de triple lente, equipada con sensores de 40 megapíxeles, 8 megapíxeles y 5 megapíxeles, montados centralmente en la parte posterior. La pantalla podría ser grande, con 6.7 pulgadas, y contener un sensor de huellas digitales en la misma pantalla.
La batería, como se espera para un teléfono 5G, también tendrá un tamaño considerable con una rumoreada capacidad de 4,500mAh.
Samsung podría decidir lanzar el Galaxy A90 durante el show de tecnología IFA que tendrá lugar en Berlín durante septiembre, o tal vez optar por realizar un lanzamiento separado más pequeño, como lo hizo con el A9.