Las mujeres fueron las que más asistieron a esta jornada de votación.
Desde el inicio de la jornada se evidenció una masiva llegada de votantes hasta el colegio Camilo Torres de Gaira, donde los moradores de este popular sector le madrugaron a las elecciones 2022
Cabe destacar, que la mayoría de las sufragantes eran mujeres de todas las edades, que sin importarles el inclemente sol, salieron a ejercer su derecho al voto.
El orden y la normalidad se mantenían en este punto, pese a las largas filas y uno que otro contratiempo con el listado y mesa de votación.
Las personas llegaban hasta la puerta, ubicaban su mesa y entraban sin ningún problema hasta la institución. Agentes de la Policía Metropolitana custodiaban este sitio.
Lo curioso de la jornada
Un residente de este barrio llevó consigo la bandera de Colombia, para trasmitir ese sentido de patriotismo en el ambiente.
“Yo me siento orgullo de mi Colombia. Hoy estamos haciendo patria, cuando salimos de nuestras casas y votamos a conciencia. Todos los samarios debemos aprovechar que tenemos un país democrático y todavía decidimos los rumbos de nuestra nación”, expresó Luis Eduardo.
A la puerta de la institución, también se observaban personas con discapacidad y ancianos mayores, que pese a su dificultad para transportarse, desearon ejercer su derecho al voto.
“El voto es un acto de conciencia y mientras que yo tenga conciencia y sabiduría, saldré a ejercer mi derecho al voto, a pesar de mis dificultades físicas”, indicó Aurelio Gómez.
Sin duda alguna, esta llegada masiva de votantes es positiva para las autoridades y se espera que este año se reduzca la abstención en la ciudad de Santa Marta.